Deportes de Agua

Algunos de los deportes extremos mas divertidos que se pueden realizar, son los deportes de agua!, que por lo general son realizados en la playa, en rios o en lagos.

Entre estos deportes podemos nombrar:




-Surf: El surf es un deporte que consiste en deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla, dirigiéndola gracias a una o varias quillas situadas en la parte trasera de la tabla. Es bueno señalar que para practicarlo se requiere tener: equilibrio, habilidad, agilidad y coordinación.

-Windsurf: o surf a vela es un deporte que consiste en desplazarse en el agua sobre una tabla similar a una de surf, provista de una vela articulada permitiendo su rotación libre alrededor de un sólo punto de unión con la tabla; ello permite manipular el aparejo libremente en función de la dirección del viento y de la posición de la tabla con respecto a este último. El aparejo es manipulado por el windsurfer mediante la botavara o como se conoce en inglés boom o wishbone.

-Jet Ski: deporte que se practica con motos de agua que no necesita mucha explicacion. Tiene distintas modalidades entre las cuales se puede nombrar:
-Circuito. Se basa normalmente en dos mangas, y su recorrido es entre boyas cerca de costa.
-Resistencia. En esta modalidad los pilotos deben demostrar de que están hechos. Esta modalidad puede verse de dos tipos, por tiempo o por distancia.
-Raid. Trata de una modalidad de largos recorridos y son recorridos que suelen estar comprendidos entre las 60 y 80 millas.
-FreeStyle. Modalidad individual hecha para el espectáculo, donde los pilotos realizan increibles acrobacias y se realiza normalmente con motos de agua de tipo jet.
-FreeRide. Igual que la modalidad Freestyle pero con la ayuda de las olas del mar.



-Parasailing: tambien conocido como paravelismo o paranavegación es un deporte donde la persona que lo practica es sujetada a la parte trasera de un vehículo (usualmente un bote) mientras se es atado a un paracaídas especialmente diseñado para este deporte. El bote acelera y el paravelista comienza a ascender en el aire. El paravelista tiene poco o nulo control sobre el paracaídas.



-Diving:
conocido como submarinismo o buceo, es el acto por medio del cual el hombre se sumerge en cuerpos de agua, ya sea el mar, un lago o un río. El buceo deportivo presenta dos formas de practicarlo: el buceo libre en apnea, o a pulmón; y el buceo autónomo con equipo, o escafandra autónoma (conocido popularmente como Scuba).
0 Responses